Panamá cerró el 2021 con 25% de ocupación hotelera

El sector hotelero de Panamá cerró el año 2021 con una magra ocupación de 25% y alrededor de 20% de los establecimientos no ha vuelto a reabrir desde el cierre impuesto por la pandemia, en marzo de 2020, según la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel). Esta semana asumió Ovidio Díaz como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá para el período 2022/2024.

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Raúl Jiménez, dijo que el sector hotelero sigue golpeado, con instalaciones cerradas y con baja ocupación.

En la asunción de la nueva Junta Directiva de la asociación, Jiménez afirmó que muchos hoteles siguen sin abrir al público totalmente, según declaraciones en Eco Panamá TV.

La asociación sectorial calcula que 80% de los hoteles del país están abiertos y el 20% restante “permanece cerrado a la espera de mejores épocas”, ya que el turismo receptivo no se ha recuperado. Apenas un 25% de las habitaciones fueron ocupadas en 2021, afirman los hoteleros

Para recuperar el sector hotelero se debe trabajar en reactivar el turismo a nivel internacional, afirmó Jiménez.

El nuevo presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Ovidio Díaz, también procedente del sector hotelero, asumió el 31 de enero.